sábado, 14 de mayo de 2011

_14mayo

El tratamiento de las fachadas es distinto según se trate de fachadas laterales o frontales al río o la montaña. También se difierencia el material según el programa contenido. Así las partes más relacionadas con la docencia se muestran al exterior con un revestimiento de chapas de zinc, mientras que las de descanso o vivienda se tratan con paneles de madera.

Alzado lateral
Las fachadas laterales, (a falta de incorporar algún hueco más con la configuración definitiva de las plantas) son bastante ciegas, con un revestimiento metálico muy continúo que favorezca las idea de bandas que se asoman al río o a la montaña. Un gran hueco se abre en la banda más exterior, pero se cubre de lamas metálicas que apoyen la continuidad de la banda, pero que puedan regularse para conseguir la luz deseada.
La transparencia que dan las lamas hace que se pueda ver la estructura en cercha del edificio.

Alzado frontal
El volumen de la residencia se reviste de madera. Al igual que las bandas de la escuela los laterales se tratan con muros ciegos y huecos cubiertos con lamas.
Las fachadas de las bandas que se asoman al río se tratan con paneles de madera en las zonas de descanso y residencia  y metálicos en las de trabajo. Son fachadas muchos más porosas que permiten la aparición de paños de vidrio que provocan una relación directa con el río.
Las bandas intermedias de la escuela son completamente de vidrio, consiguiendo la máxima iluminación de los   patios interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario