sábado, 19 de marzo de 2011

_19mar

 La primera referencia que toma el proyecto es la geometría de los campos de cultivo que se situan cerca del solar. Esta geometría surge de dos factores: la continuada subdivisión de la propiedad de los terrenos y la necesidad de que todos ellos tengan un acceso desde la red de caminos.
Ante un programa tan complejo estos dos factores son igualmente importantes, tanto la subdivisión de los espacios, en los que aunque muchos necesiten de continuidad, otros muchos necesitan su propia autonomía y  privacidad, y por otro lado la obligación de que todos ellos se articulen y formen un todo, en el que los usuarios del espacio puedan acceder de unos a otros con relativa faciliad.

Basadose en distintos módulos de crujía y sección, (3, 6 y 9 m ) se buscan distintas maneras de asentarse en el solar según el lenguaje elegido.  Dentro del programa encontramos espacios principales, de mayor superficie y más simbólicos, y otros menores que buscan relacionarse con éstos. Las articulaciones se realizan de manera ortogonal. De igual manera que en los terrenos se busca que el mayor número de cultivos tengan acceso desde un mismo camino, aqui se busca que el mayor número de especios menores se relacionen con los espacios mayores.
Por otro lado se buscan espacios exteriores, preferentemente orientados a sur para que tengan el máximo soleamiento que sirvan de relacion entre las distintas partes.

En el primer acercamiento el proyecto se asienta por todo el solar, distribuyendo espacios en una sola planta. Sin embargo esto resulta demasiado expansivo, y más adelante se opta por una solución en más de un nivel, que deje una mayor proporción de espacio al aire libre y tenga más presencia en altura.



1 comentario:

  1. Luisa, estas trabajando tratando de unir partes. Ese puede ser un camino, como otro puede ser considerar un todo y estructurarlo por dentro. En cualquier caso piensa que deberás, por un lado, cualificar (inventar) cada espacio (en tu caso cada una de las "piezas" del pudzle) según lo que quieras que sea y darte cuenta, ademas, que es en los encuentros (cruces de las piezas) donde se producen los lugares mas complejos. Para hacer estas dos cosas debes reducir el valor de la geometría a un puro utensilio y comenzar a imaginar dichos espacio- los de las piezas y los cruces- tal como a ti te gustaría que fueran, tal como seas capaz de imaginarlos(es decir crearte imágenes en tu cabeza y luego dibujarlos) JMS

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